La exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, hoy 13 de junio logró ver a su esposo, el expresidente Ricardo Martinelli quien se mantiene recluido en el Hospital Santo Tomás (HST).
Lea también:Martinelli interpondrá una querella penal contra comisionados Ramos y Gómez
A su salida del HST, Linares de Martineli manifestó que hoy pudo ver al expresidente, pero se mantiene sedado. Agregó que los informes médicos aún no los han entregado.
La exprimera dama criticó el manejo de la Cancillería de la República con el caso de Martinelli. Manifestó que debió haber recibido a su esposo a su llegada a suelo panameño.
En tanto que Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario también se presentó al nosocomio e indicó que Martinelli debe ser liberado.
"Nuestro objetivo es que Ricardo Martinelli, sea liberado, porque él no tiene porque estar detenido, este es un proceso político, y nosotros no vamos descansar hasta que derrotemos este proceso político" afirmó Camacho.
El abogado Dimas Guevara, también acudió a visitar al expresidente. A su salida indicó que Martinelli permanece estable.
Mientras esto ocurría en el HST, las autoridades reforzaron la seguridad en el Centro Penitenciario El Renacer. De igual forma se realizó adecuaciones a la celda que presuntamente será asignada al diputado del Parlamento Centroamericano.
Refuerzan seguridad en El Renacer
Se observó que la cerca perimetral del penal fue cubierta con una malla de color negro y colocaron una cinta amarilla que dice: Policía no pase.
Lea también:Abogados del expresidente Martinelli lo visitan el Hospital Santo Tomás
De igual, algunos privados de libertad recortaron la maleza del lugar.
Funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre instalaron señalizaciones de prohibido estacionarse en El Renacer.